¡Bienvenidos al Bosque de Lem!
Un recurso que consta de 180 sesiones para trabajar las emociones, los valores y los sentimientos de una forma vivencial y activa.
Más información: 660 96 11 00 / 930 07 77 39


Educación emocional
El Bosque de Lem da respuesta a la creciente necesidad de trabajar la vertiente emocional y afectiva en las niñas y niños. El proyecto incluye una progresión de aprendizaje que favorece que las niñas y niños desarrollen la competencia emocional y se capaciten para afrontar mejor los retos que se van a encontrar a lo largo de la vida.
El proyecto incluye las directrices indispensables para trabajar la vertiente afectiva, emocional y social en sus diferentes etapas educativas. Más información +
El proyecto incluye las directrices indispensables para trabajar la vertiente afectiva, emocional y social en sus diferentes etapas educativas. Más información +
Más de 170 sesiones
En el Bosque de Lem encontrarás 180 sesiones para trabajar las emociones, los sentimientos y los valores.
Cada una de ellas parte de un contenido multimedia y propone una actividad basada en metodologías activas, vivenciales y participativas: juegos de rol, dramatizaciones, dinámicas de grupo, debates de clase, juegos cooperativos…
Cada curso consta de 30 sesiones, de primero a sexto de educación primaria, dispuestas para trabajar durante la hora de educación en valores. Más información +
Cada una de ellas parte de un contenido multimedia y propone una actividad basada en metodologías activas, vivenciales y participativas: juegos de rol, dramatizaciones, dinámicas de grupo, debates de clase, juegos cooperativos…
Cada curso consta de 30 sesiones, de primero a sexto de educación primaria, dispuestas para trabajar durante la hora de educación en valores. Más información +


Estructura de las sesiones
Las sesiones del Bosque de Lem siempre siguen la misma estructura.
1-Observamos un contenido
Un contenido multimedia muestra la emoción, valor o sentimiento que queremos trabajar en la sesión: cómics, animaciones, escenas, secuencias y dibujos.
2-Dialogamos y reflexionamos
Hablamos del contenido, dialogamos, empatizamos con los protagonistas y reflexionamos sobre las vivencias propias.
3-Ponemos nombre a la emoción o valor
Respondemos conjuntamente a la encuesta, en la que identificamos la emoción, el valor o el sentimiento expuesto en el contenido.
Un contenido multimedia muestra la emoción, valor o sentimiento que queremos trabajar en la sesión: cómics, animaciones, escenas, secuencias y dibujos.
2-Dialogamos y reflexionamos
Hablamos del contenido, dialogamos, empatizamos con los protagonistas y reflexionamos sobre las vivencias propias.
3-Ponemos nombre a la emoción o valor
Respondemos conjuntamente a la encuesta, en la que identificamos la emoción, el valor o el sentimiento expuesto en el contenido.
4-Hacemos la actividad en el aula Realizamos una actividad vivencial y participativa para profundizar en esa emoción, sentimiento o valor que trabajamos en la sesión.
5-Nos coevaluamos
Para cerrar la sesión, hacemos una valoración conjunta del trabajo realizado. Esto nos permitirá seguir la evolución del grupo-clase y motivar a los alumnos.
5-Nos coevaluamos
Para cerrar la sesión, hacemos una valoración conjunta del trabajo realizado. Esto nos permitirá seguir la evolución del grupo-clase y motivar a los alumnos.
¿Por qué el Bosque de Lem?
Las emociones y los valores deben trabajarse día a día, ya sea en clase, en el patio, en los pasillos, en las salidas… El Bosque de Lem es un material pensado para complementar este trabajo en las sesiones de educación en valores.

Contenidos multimedia
En el Bosque de Lem encontrarás diferentes tipos de contenidos multimedia: animaciones, cómics, secuencias, escenas, ilustraciones etc… que son el punto de partida de las sesiones. El recurso funciona en las pizarras digitales directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar ningún archivo ni programa.




Un bosque lleno de emociones
Los alumnos se adentran en el Bosque de Lem acompañados por seis personajes que van creciendo con ellos.
Estos personajes viven diferentes situaciones y aventuras que son el punto de partida para trabajar en clase.
Dot, Ura, Rai, Ada, Lia y Tim son sus compañeros de aprendizaje.
El proyecto incluye elementos de ludificación para que tanto alumnos como profesores puedan disfrutar al máximo mientras aprenden. Más información +
PRUÉBALO GRATIS
Estos personajes viven diferentes situaciones y aventuras que son el punto de partida para trabajar en clase.
Dot, Ura, Rai, Ada, Lia y Tim son sus compañeros de aprendizaje.
El proyecto incluye elementos de ludificación para que tanto alumnos como profesores puedan disfrutar al máximo mientras aprenden. Más información +
¿Tienes dudas?
Escríbenos a info@llunna.com o llámanos al 660 96 11 00/930 07 77 39.
Estaremos encantados de ayudar en todo lo que sea posible.
Estaremos encantados de ayudar en todo lo que sea posible.

Cómo hacer una sesión
Las sesiones del Bosque de Lem están listas para trabajar en el aula.
Incluyen un contenido, una actividad y una guía didáctica para sacar el máximo provecho de la sesión.
En este tutorial puedes ver todos los detalles. Más tutoriales +
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Incluyen un contenido, una actividad y una guía didáctica para sacar el máximo provecho de la sesión.
En este tutorial puedes ver todos los detalles. Más tutoriales +
Guía didáctica
Las sesiones del Bosque de Lem incluyen una guía didáctica para los maestros.
La guía didáctica incluye orientaciones y describe, paso a paso, cómo dearrollar la sesión. Está siempre disponible desde la pantalla de la sesión y es muy recomendable que la leas o la imprimas para sacar el máximo provecho a la sesión.
Ver un ejemplo de guía didáctica.
La guía didáctica incluye orientaciones y describe, paso a paso, cómo dearrollar la sesión. Está siempre disponible desde la pantalla de la sesión y es muy recomendable que la leas o la imprimas para sacar el máximo provecho a la sesión.
Ver un ejemplo de guía didáctica.

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