Una nueva forma de trabajar las emociones y los valores en la escuela

¡Bienvenidos al Bosque de Lem!

Un recurso que consta de 180 sesiones para trabajar las emociones, los valores y los sentimientos de una forma vivencial y activa.

Más información: 660 96 11 00 / 930 07 77 39
PRUÉBALO GRATIS

Educación emocional

El Bosque de Lem da respuesta a la creciente necesidad de trabajar la vertiente emocional y afectiva en las niñas y niños. El proyecto incluye una progresión de aprendizaje que favorece que las niñas y niños desarrollen la competencia emocional y se capaciten para afrontar mejor los retos que se van a encontrar a lo largo de la vida.

El proyecto incluye las directrices indispensables para trabajar la vertiente afectiva, emocional y social en sus diferentes etapas educativas. Más información +

Más de 170 sesiones

En el Bosque de Lem encontrarás 180 sesiones para trabajar las emociones, los sentimientos y los valores.

Cada una de ellas parte de un contenido multimedia y propone una actividad basada en metodologías activas, vivenciales y participativas: juegos de rol, dramatizaciones, dinámicas de grupo, debates de clase, juegos cooperativos…

Cada curso consta de 30 sesiones, de primero a sexto de educación primaria, dispuestas para trabajar durante la hora de educación en valores. Más información +

Estructura de las sesiones

Las sesiones del Bosque de Lem siempre siguen la misma estructura.
1-Observamos un contenido
Un contenido multimedia muestra la emoción, valor o sentimiento que queremos trabajar en la sesión: cómics, animaciones, escenas, secuencias y dibujos.


2-Dialogamos y reflexionamos
Hablamos del contenido, dialogamos, empatizamos con los protagonistas y reflexionamos sobre las vivencias propias.


3-Ponemos nombre a la emoción o valor
Respondemos conjuntamente a la encuesta, en la que identificamos la emoción, el valor o el sentimiento expuesto en el contenido.
4-Hacemos la actividad en el aula Realizamos una actividad vivencial y participativa para profundizar en esa emoción, sentimiento o valor que trabajamos en la sesión.


5-Nos coevaluamos
Para cerrar la sesión, hacemos una valoración conjunta del trabajo realizado. Esto nos permitirá seguir la evolución del grupo-clase y motivar a los alumnos.

¿Por qué el Bosque de Lem?

Las emociones y los valores deben trabajarse día a día, ya sea en clase, en el patio, en los pasillos, en las salidas… El Bosque de Lem es un material pensado para complementar este trabajo en las sesiones de educación en valores.

Contenidos multimedia

En el Bosque de Lem encontrarás diferentes tipos de contenidos multimedia: animaciones, cómics, secuencias, escenas, ilustraciones etc… que son el punto de partida de las sesiones. El recurso funciona en las pizarras digitales directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar ningún archivo ni programa.

Un bosque lleno de emociones

Los alumnos se adentran en el Bosque de Lem acompañados por seis personajes que van creciendo con ellos.
 
Estos personajes viven diferentes situaciones y aventuras que son el punto de partida para trabajar en clase.

Dot, Ura, Rai, Ada, Lia y Tim son sus compañeros de aprendizaje.

El proyecto incluye elementos de ludificación para que tanto alumnos como profesores puedan disfrutar al máximo mientras aprenden. Más información +
PRUÉBALO GRATIS

Asesoramiento online

Soy Nati Bergadà, si tienes dudas sobre el Bosque de Lem, contacta conmigo y responderé todas tus preguntas.

También puedes darle un vistazo a los tutoriales del Bosque de Lem donde te cuento cómo realizar las sesiones.

Contacta conmigo en el correo natibergada@gmail.com

Cómo hacer una sesión

Las sesiones del Bosque de Lem están listas para trabajar en el aula.

Incluyen un contenido, una actividad y una guía didáctica para sacar el máximo provecho de la sesión.

En este tutorial puedes ver todos los detalles. Más tutoriales +
PRUÉBALO GRATIS

Guía didáctica

Las sesiones del Bosque de Lem incluyen una guía didáctica para los maestros.

La guía didáctica incluye orientaciones y describe, paso a paso, cómo dearrollar la sesión. Está siempre disponible desde la pantalla de la sesión y es muy recomendable que la leas o la imprimas para sacar el máximo provecho a la sesión.

Ver un ejemplo de guía didáctica.
  • Trabajar con el Bosque de Lem es muy fácil: puedo acceder a los materiales educativos y a la guía pedagógica con mi usuario y contraseña, directamente desde la página web.

    Laia Jurado
    Profesora y psicopedagoga
  • El material del Bosque de Lem nos garantiza una línea de escuela para trabajar las emociones y los valores de una manera estimulante e innovadora para nuestros alumnos. Es muy práctico y al mismo tiempo actual.

    Dolors Costa
    Profesora
  • El Bosque de Lem es una recopilación de recursos amenos, cercanos, motivadores, significativos y adaptados a las edades de los alumnos. Las actividades son variadas y están muy bien explicadas, con muchas sugerencias. Los valores que se trabajan son muy acertados para los niños de hoy y los adultos del mañana.

    Sara Montfort Lloret
    Profesora y psicopedagoga
  • Más que un recurso es la revolución de los recursos. A menudo las emociones son difíciles de entender y de trabajar: en este sentido, creo que el Bosque de Lem lo puede facilitar mucho.

    Ricard Jordà
    Profesor y Doctor en Educación

Prueba el Bosque de Lem

Entra y descubre las actividades gratuitas que te hemos preparado.

PRUÉBALO GRATIS


Copyright Llunna Ediciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información en la Política de cookies