Más de 170 sesiones

En el Bosque de Lem encontrarás 180 sesiones para trabajar las emociones, los valores y los sentimientos en el aula.
 
Cada una de las sesiones incluye un contenido multimedia y una actividad acorde para trabajar.

Hay 30 sesiones para cada curso: de primero a sexto de educación primaria.
PRUÉBALO GRATIS

Estructura de las sesiones

Las sesiones del Bosque de Lem siempre siguen la misma estructura.
1-Observamos un contenido

Un contenido multimedia muestra la emoción, valor o sentimiento que queremos trabajar en la sesión: cómics, animaciones, escenas, secuencias y dibujos.

2-Dialogamos y reflexionamos

Hablamos del contenido, dialogamos, empatizamos con los protagonistas y reflexionamos sobre las vivencias propias.

3-Ponemos nombre a la emoción o valor

Respondemos conjuntamente a la encuesta, en la que identificamos la emoción, el valor o el sentimiento expuesto en el contenido.
4-Hacemos la actividad en el aula

Realizamos una actividad vivencial y participativa para profundizar en esa emoción, sentimiento o valor que trabajamos en la sesión.

5-Nos coevaluamos

Para cerrar la sesión, hacemos una valoración conjunta del trabajo realizado. Esto nos permitirá seguir la evolución del grupo-clase y motivar a los alumnos.

Contenidos multimedia

Los contenidos multimedia los encontrarás en cada sesión. Muestran una situación que sirve como punto de partida para desarrollar la actividad en el aula.

Las niñas y niños empatizan con los personajes porque viven situaciones similares a las de los protagonistas del Bosque de Lem.
PRUÉBALO GRATIS

Metodología de aprendizaje

Las metodologías activas, vivenciales y participativas son clave en el desarrollo de la competencia emocional. En el Bosque de Lem encontrarás diferentes metodologías de aprendizaje.
Juegos de rol

Potencian las actividades sociales, fortalecen el lenguaje y la capacidad de comunicación, fomentan la creatividad, favorecen la capacidad de análisis y promueven el trabajo en equipo.

Juegos cooperativos

Desarrollan habilidades interpersonales y estrategias para resolver conflictos, promueven el respeto a los demás, enseñan a compartir responsabilidades y educan en la tolerancia.

Relajación

Reduce la agresividad, aporta tranquilidad, refuerza la capacidad de concentración y creatividad, favorece la visualización, potencia la seguridad en uno mismo/a y mejora el control emocional.
Debate en el aula

Permite que haya intercambio de opiniones, favorece la participación de los alumnos, potencia el respeto por las opiniones ajenas y por el turno de palabra y despierta el espíritu crítico.

Dinámicas de grupo

Permiten el intercambio de experiencias y sentimientos, desarrollan habilidades de expresión, favorecen el diálogo y facilitan el acercamiento entre las personas que participan.

Dramatizaciones

Desarrollan el lenguaje corporal, verbal, plástico y musical, ayudan a expresar las emociones, favorecen la resolución de conflictos y ayudan a interiorizar valores, actitudes y normas.

¿Cómo funciona?

El Bosque de Lem es una plataforma fácil, lúdica e intuitiva que adopta una dinámica de videojuego. La clase debe ir superando cada sesión con el fin de poder acceder a la siguiente.

Al final de cada sesión el grupo se coevalúa mediante una puntuación que queda reflejada en la tabla de progresión de la clase.

De este modo resulta mucho más fácil motivar a los alumnos a continuar trabajando. Más información +
PRUÉBALO GRATIS

30 sesiones por curso

El Bosque de Lem contiene 180 actividades para trabajar las emociones, los sentimientos y los valores desde primero hasta sexto de educación primaria.

Incluye 30 sesiones que permiten cubrir todas las horas de educación en valores de un curso escolar.
PRUÉBALO GRATIS

Coevaluación

Al final de cada sesión el grupo-clase se coevalúa mediante una puntuación que queda reflejada en la tabla de progresión de la clase.

Se evalúan dos aspectos: el reconocimiento de la emoción, valor o sentimiento trabajado y la actitud del grupo a lo largo de la sesión.

De esta forma resulta mucho más fácil motivar a los alumnos para continuar trabajando.
PRUÉBALO GRATIS
  • El Bosque de Lem es un material muy adecuado para trabajar las emociones de forma lúdica. Los personajes tipifican muy bien distintas maneras de ser y los materiales multimedia son muy atractivos. Además, la guía didáctica detalla paso a paso cada sesión.

    Rosi Pons
    Profesora
  • Mis alumnos disfrutan de las sesiones del Bosque de Lem porque son diferentes, divertidas y motivadoras. Es un material perfecto para trabajar las emociones y los valores en la escuela.

    Judit Basagaña
    Profesora
  • Es un material muy bien estructurado y pautado. Ofrece situaciones muy cercanas a los niños y niñas, con las que se sienten plenamente identificados. Por eso, es fácil que se impliquen emocionalmente.

    Judit Puig
    Profesora

Prueba el Bosque de Lem

Entra y descubre las actividades gratuitas que te hemos preparado.

PRUÉBALO GRATIS


Copyright Llunna Ediciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información en la Política de cookies